slider01 slider02 slider03

Sor Consuelo

Escritos, frases...

 

 

1.  Mi deseo es ir (si a Jesús le place) por el camino llano del amor y el sacrificio, unido a suma sencillez y alegría espiritual.

 

2.  La juventud... es lo que voy a dar al Señor... ¿la vejez que nadie quiere y las arrugas? De ninguna manera. Quiero ser santa y una santa joven. No me conformaré con ir despacio; he de ir de prisa por el camino de la perfección. Si no gasto mi vida en agradar a El que me la dio, ¿para qué la quiero? Quiero consumirme, pero verdaderamente, de amor... Nada:... o ser santa o la muerte.

 

3.  Quiero ser santa no por mi gloria sino por la de Dios N.S. Que mi vida toda sea un perenne cántico de amor y acción de gracias a la bondad del Señor y un continuo holocausto por la salvación de las almas y demás necesidades de mi santa Madre la Iglesia.

 

 

Amante de la verdad y la belleza… 

y yo le digo P. con toda sinceridad que soy amante de la verdad aunque tenga que rectificar mis anteriores afirmaciones. Asímismo la belleza en todas sus formas y manifestacio-nes me encanta y arrastra en el deseo de comprender y expresar ese “sexto sentido” por el que captamos la belleza, esa sensación sin nombre que nos hace comprender lo que hay de más allá en todos los pequeños detalles que nos rodean. A mí me parece que la belleza brota allí donde hay una idea noble, una luz o una sombra, después, la belleza de los campos, del mar, de las flores, de las ciudades, de la música, de los niños, de la milicia, del corazón humano, y como resumen de todas la del alma. Esa estética verdadera fundada en el espíritu y en la voluntad de las almas grandes para idealizar todas sus obras a la mayor gloria de Dios y salvación de las almas, ya que por encima de las cualidades bellas de las formas sensibles hay una Belleza eterna siempre nueva vinculada a la marcha de las almas y a las manos de Dios sobre ella. Por eso María Inmaculada símbolo y compendio de toda belleza me enloquece entusiasma y enamora. …

 (escrito 35 A, carta al P. Marcial)

 

 

 

MONASTERIO NTRA.
SRA. DE LA VICTORIA

Mínimas, 13  apdo. 92

Tel: 926 850357 

13250-Daimiel  (Ciudad Real) España

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Todos los derechos reservadors ©2012 MONJAS MINIMAS DE DAIMIEL