slider01 slider02 slider03

El Convento

Daimiel

El convento

En el año 1627 se fundó este Monasterio por tres Monjas Mínimas venidas de Antequera (Málaga) por la mucha devoción que había a San Francisco de Paula. Recibieron como donación dos casas contiguas a la ermita de la Stma. Trinidad y así se constituyó el convento. Más tarde se construyó también la iglesia (1680) por ser la capilla muy pequeña.

Con las reparaciones convenientes es el que se conserva aún hoy, viéndose en algunos lugares ladrillos y piedras, testigos de más de tres siglos de alabanza incesante, de entrega cotidiana, de sacrificio silencioso.

Una vida Mínima sencilla, donde los actos externos se repiten, pero donde lo importante es la vida interior que cada una pone en todo lo que hace, la entrega personal de cada momento, su relación de amor con el Señor y la intensa oración que ha de ofrecer por todos los hombres y en nombre de todos.

Todo en el Monasterio en su forma, horario y ritmo, favorece enormemente el vivir sólo para el Señor.

Cada mañana participamos en la Eucaristía de donde brota la fuerza para vivir cada instante como nuevo,  para mantener la llama encendida contra todos los vientos, para que el amor se vitalice, y siempre sea nuevo… porque la santidad es la suma de todos los momentos en que se responde con fidelidad al amor divino.

 

Y con fidelidad al amor divino… vivió en este convento Sor Consuelo Utrilla Lozano del Inmaculado Corazón de María, que ha sido proclamada Venerable por Juan Pablo II en 1994, declarando así que ha vivido con heroicidad las virtudes y es un modelo actual digno de imitación.

Su cuerpo reposa en una capilla de la iglesia a los pies de la Inmaculada y se ha convertido en lugar de peregrinación para sus numerosos devotos.

 

MONASTERIO NTRA.
SRA. DE LA VICTORIA

Mínimas, 13  apdo. 92

Tel: 926 850357 

13250-Daimiel  (Ciudad Real) España

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Todos los derechos reservadors ©2012 MONJAS MINIMAS DE DAIMIEL