slider01 slider02 slider03

Conoce Nuestra Casa

Actividades

PROFESIÓN DE VOTOS SOLEMNES EN Filipinas

El 2 de Junio, solemnidad del Corpus Christi, hizo la profesión de votos solemnes nuestra hermana Sor Filomena del Cuerpo y la Sangre de Cristo (Asteria Achacoso).

El Rito se desarrolló dentro de la Eucaristía del Domingo en la iglesia de nuestro Monasterio de San Francisco de Paulade Lipa City-Philippines, y fue presidido por el arzobispo de nuestra diócesis, Mons. Ramón Argüelles. Concelebró el  P. Adriano Sobremesana, Oblato de San José, capellán y confesor de nuestra Comunidad, y actuó como Maestro de ceremonias Don Ericson Tio, formador en el seminario menor. La liturgia fue armonizada bellamente por el coro de seminaristas de los Oblatos de San José. Entre los fieles que nos acompañaron, estaban las Hermanas Misioneras del Catecismo, a quienes les debemos perenne gratitud por su acogida en los comienzos de nuestra fundación en Filipinas. Un centenar de fieles, aproximadamente, componía el resto de la asamblea, familiares de Sor Filomena  y amigos de nuestra Comunidad, que a lo largo de estos casi 14 años de fundación, hemos ido conociendo y nos han dado su amistad y apoyo en todos los momentos.  

Sor Filomena estaba serena. Tras ser llamada en voz alta y contestar: “! Aquí estoy, Señor, tú me has llamado!”, respondió con claridad al interrogatorio del Sr. Obispo manifestando públicamente su libre voluntad de entregarse a Dios en nuestra familia Mínima. Siguió la homilía en el que Monseñor Argüelles, resaltó la entrega que Sor Filomena hacía de sí misma se une a la que Jesús hizo de Sí mismo al Padre por amor nuestro quedándose incluso en la Eucaristía con nosotros. Después de la Letanía de los Santos en la que permaneció postrada delante del altar, hizo su profesión de votos solemnes en las manos de nuestra Madre Correctora, M. Rocío de Jesús, que estaba con nosotras esos días. La bendición solemne de la neo profesa por parte del Señor Obispo y la entrega de los símbolos de la vela y del libro de la Liturgia de las Horas concluyeron el Rito de la profesión siguiendo la Eucaristía como de costumbre.

Al final todos los fieles fueron invitados a ir a los locutorios para tomar una merienda preparada por la Comunidad.

Damos gracias por tener a otra Hermana más entregada totalmente a Dios en nuestra familia religiosa en esta Comunidad de Daimiel y Lipa y con ella nos hacemos eco de las palabras del salmo que escogió y se lee en un gran cartel dibujado por nuestras hermanas de Daimiel y que pendía de la reja del coro de nuestra iglesia: “¡El Señor es mi delicia!”.

“Que sea el Señor tu delicia y El te dará lo que pide tu corazón” (Salmo 37, 4).

 Puedes ver el video en esta misma página, del canal de youtube de minimasdaimiel

 


 

Los jóvenes de la Mancha....

Se han reunido en Villanueva de los Infantes, como vienen haciendolo desde la JMJ, como un compromiso de seguimiento de Cristo, de vivencia del Evangelio. Se cuestionan su misión en la vida, la llamada que Jesús tiene para cada uno. Dialogan, meditan, oran y comparten experiencia.... En este ambiente se han presentado dos figuras ejemplares en la diócesis de Ciudad Real, Ismael de Tomelloso y Venerable Consuelo de Daimiel, dos jóvenes que supieron dar el SI con mayúscula, que se dejaron de medianías y se entregaron por completo con radicadilidad de vida. Hoy son un testimonio elocuente dignos de ser imitados.

Se han expuesto con este motivo los banners de Sor Consuelo, que contienen un mensaje actual y cuestiona sobre la vocación.

 

**********

El día a día…    

 Toda nuestra vida está orientada a la unión con Dios, a vivir para El, ayudando a todos los hombres con nuestra vida de oración y sacrificio y nuestra constante entrega pues somos de vida íntegramente contemplativa.

     Además de la Misa, Rezo completo del Oficio divino1 según la Iglesia, oración personal, formación, estudio del canto, armónium,…  se realizan en el convento diversas actividades que están siempre orientadas y hechas en espíritu de oración.

     Nuestro trabajo principal es de restauración de pinturas e imágenes de la diócesis, cuadros pintados al óleo, acuarelas, etc. Además de todas las tareas propias de la casa que compartimos entre todas las hermanas.

 La Eucaristía la tenemos en nuestra Iglesia diariamente y viene muchos fieles a participar con nosotras. Tenemos el Santísimo expuesto toda la mañana con la puerta abierta para que los fieles puedan visitar al Señor Por la tarde, tenemos vísperas a las 19,30. Se abre la puerta siempre que alguna persona o grupo desee participar.

 El ambiente de Comunidad una intensa alegría y una gozosa serenidad que crea una verdadera fraternidad alegre y gozosa.

Tenemos una hora de recreación para estar todas juntas donde se comparte todo lo del día, y es un rato muy gozoso y muy alegre. Hay una huerta para pasear en los ratos libres

Todo es un medio para unirte a Dios en intimidad profunda y todo te ayuda a ir creciendo en santidad de vida y en irte configurando con Cristo Redentor y el amor a la Iglesia y a todos los hermanos del mundo te hace sentirte una con todos ellos ante el Señor en ruego incesante por cada uno, con todas sus cosas. Te hace sufrir el conocer tan intensamente el amor de Dios y el comprobar que la gente no conoce este amor.



1 Oficio divino: es la oración que la Iglesia nos encomienda rezar cada día. Está compuesta por himnos, Salmos, lecturas, oraciones y Preces. Todos los religiosos-as y sacerdotes hemos de rezarlo. Y para los laicos es aconsejable, al menos rezar alguna parte. Nosotras lo rezamos completo (7 veces al día)

 

MONASTERIO NTRA.
SRA. DE LA VICTORIA

Mínimas, 13  apdo. 92

Tel: 926 850357 

13250-Daimiel  (Ciudad Real) España

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Todos los derechos reservadors ©2012 MONJAS MINIMAS DE DAIMIEL